lunes, 4 de marzo de 2013

Yogurt congelado, mi nuevo mejor amigo

El helado es otro de mis vicios. Antes de regresar a Weight Watchers, para mí era perfectamente válido cenar hasta medio litro de helado. Si era sabor galletas oreo, mucho mejor.

Helado de galletas Oreo, ocho puntos en cada bolita.
Ese delicioso helado es tan alto en valor en puntos plus, que, otra vez, no es difícil deducir cómo es que llegué a subir tanto de peso.

No he dejado de comer helado, pero ahora lo hago de vez en cuando, y de sabores más sencillos, como fresa o vainilla, que tienen muchos menos puntos plus que el de cookies and cream.

Y he encontrado un sustituto muy aceptable para mis cenas de helado: yogurt congelado. Casi como comer helado.

La marca que me gusta comer es Alpura en su versión clásica, porque, a diferencia de otros yogures, incluso de algunas marcas "light", no tiene almidón y sí tiene cultivos lácteos. También me gusta la versión deslactosada.

El de zarzamora es mi favorito y vale cuatro puntos plus, al igual que el de piña y coco, durazno, mango y manzana.  El yogurt natural vale únicamente dos puntos plus, y si le agrego fruta natural, pues el valor no aumenta.

El detalle  con el yogur natural es que aunque el sabor me gusta mucho, me inspira a ponerme creativa como para agregarle nueces, coco rallado, arándanos...hasta que los valores en puntos plus suben y suben. Por eso prefiero los yogures de sabores, no les agrego nada más porque ya saben rico y así tomo la porción de cuatro puntos y ya.

Aunque quisiera tomar como yogur a los helados tipo YogurtlandMoyo, estos no son un buen sustituto para el helado.  Un helado chico de 141 gramos Moyo tiene un valor de tres puntos plus, pero sólo tienen 3.2 gramos de proteína.

Una porción de sólo 83 gramos o 1/3 de taza sabor vainilla de Yogurtland tiene un valor de tres puntos plus y 3 gramos de proteína. El problema con estos helados es que las porciones son difíciles de calcular. Los vasos son muy grandes, por lo que difícilmente podría servirme sólo los 83 gramos que contempla la información nutrimental.

Otro punto a considerar es que me también me inspiran a ponerme creativa y agregarle toppings que suben el valor en puntos plus.

Y otro dato importante es que en el caso de Yogurtland, la porción de 83 gramos de helado sabor vainilla tiene 65 mg. de sodio y hay sabores como chocolate twiligth que puede tener hasta 95 mg de sodio. Así que el que no tengan grasa se vuelve irrelevante. Aunque son deliciosos y me encantan, también son helados que ahora como de vez en cuando.


Este blog no es auspiciado de ninguna manera por las marcas sobre las que aquí se opina o por Weight Watchers México. Los escritos representan únicamente la experiencia de la autora y no sustituyen una consulta con un profesional de la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario