lunes, 7 de julio de 2014

Gelatinas, mis nuevas mejores amigas para bajar de peso


Además de ciertos vegetales, la única colación que me permiten comer libremente es la gelatina light (frutas no, por la fructosa), pero tengo un gran problema. Odio el sabor del Splenda y aun más el del aspartame.

El aspartame incluso me da asco, mucho, desde que leí que se fabrica a partir de las heces de una bacteria E. coli genéticamente modificada.  La bacteria me da asquito porque se encuentra en las heces fecales, en aguas negras. En fin, para mí es como un círculo de dulce asquerosidad.

Insisto,  no me gusta el sabor de los productos light en general. Así fue como dejé de ponerle azúcar al té o al café, porque prefiero mil veces tomarlo solo y disfrutar ese saborcito que ponerle un sobre de lo que sea y empalagarme a los tres tragos, además de que según yo, siempre me dejan un leve rastro amargo. No como nada light, ni yogures, ni mermeladas, ni nada de eso por las mismas razones. Saben feo y a veces los productos están adicionados con harinas y almidones para que cuajen, así que ahí se pierde el supuesto beneficio de que sea ligth.

La stevia me gusta, pero igual sólo la uso como para cocinar, no para agregarla a bebidas, pero la única gelatina sin azúcar, pero con Stevia que encontré en México costaba 480 pesos la bolsa para preparar cinco litros de un sólo sabor. Se me hizo un poco cara, así que tampoco era una opción.

Resulta que las gelatinas light que tengo disponibles en los supermercados, de tres marcas que compré, las tres tienen aspartame. Las comí, porque en esto hay que ser flexibles y adaptarse a lo que hay, pero de verdad, los sabores no me gustan nada de nada.


Estas son las marcas que compré, la imagen la tomé del estudio de la Profeco sobre calidad en gelatinas

Otra cosa que no quiero de las gelatinas comerciales es que traen colorantes artificiales y yo, al ser una persona que tiene tantas alergias, tengo que evitarlos. Además, tanto se ha dicho de los colorantes artificiales (que si alteran las hormonas, que si el cáncer), que el miedo no anda en burro.
Y pues ¿qué le queda a alguien que además de tener un presupuesto ajustada, es delicada y melindrosa? el hágalo usted mismo.

Así que primero se me ocurrió hacer agua de jamaica y ahí mezclarle la grenetina sin sabor y sin azúcar y ponerle un sobre de Superlife (stevia). No saben qué cosa más rica. Después, hice lo mismo con té de canela, de manzanilla, de jengibre, de té verde y un día que andaba escasa de insumos, hasta de café.

Leche no le puedo agregar, porque 240 ml de leche descremada los tengo que descontar de una de mis pocas raciones de hidratos de carbono (sí, la leche me la cuenta como "carbohidrato" porque tiene bastante azúcar). Con leches vegetales (almendra, coco, avellana, etc) no he experimentado, porque por el momento no las tengo permitidas, pero igual al agregarlas, mi gelatina dejará de ser una colación libre y tendré que descontarla de alguna ración. Y no estoy dispuesta a renunciar a este pequeño privilegio.

Por el momento, seguiré comiendo mis gelatinas de infusiones herbales con grenetina y stevia. Y aunque también sé que la grenetina está hecha con cartílagos y huesos molidos de pollos, pescados y hasta de reses, creo que es algo que puedo seguir comiendo sin morirme del asco. Quizá más adelante pruebe con el agar-agar, aunque es más cara.

No les dejo ninguna receta porque lo único que hago es preparar la infusión de la que tenga antojo, preparar la grenetina según las instrucciones del paquete y mezclarlas.

En este momento en el que aún no me acostumbro a mi nuevo plan de alimentación y sueño que como las más perfectas galletas con chispas de chocolate, una gelatina de canela es para mí el cielo.

Por último, aquí les dejo los beneficios de consumir grenetina, que tomé de aquí.

Aporta aminoácidos, concretamente glicina y prolina, que permiten mejorar nuestros huesos, ligamentos y tendones.
Al contener 18 aminoácidos diferentes, crea una nutrición de gran calidad para nuestro organismo.
Contiene vitamina C, la cual interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos.
Ayuda a la absorción del hierro de los alimentos y a reforzar nuestras defensas ante una infección.
Por su contenido en fibra, su consumo habitual ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.
Ayuda a frenar el deterioro de los cartílagos, la descalcificación ósea y reduce el índice de fracturas ósea en gente que padece osteoporosis.
Produce un aumento de hidroxiplorina, que es un componente del colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones.
Contiene arginina, que es un aminoácido que ayuda al organismo a elaborar creatina, compuesto vital para las células musculares.
Produce sensación de saciedad.
Contiene calcio.
Ayuda con problemas de lenta digestión, agruras y gases.
Combate la celulitis.
Fortalece e hidrata el cabello y las uñas.
Es una proteína corporal que proporciona firmeza y tersura a la piel, retrasa la aparición de líneas de expresión, la piel se vuelve más lisa y suave.
Previene los dolores de las articulaciones y ayuda a combatirlos, por lo que es indicada para gente que padece artritis.

4 comentarios:

  1. Super interesante!!! Te sigo gracias a la pagina de weight watchers latino de Facebook! Y la verdad me gusta mucho como escribes y además siempre nos proporcionas datos interesantes! Yo también estoy en este viaje de deshacerme de muchos kilos! Así que aquí andamos! Mucha suerte en el tuyo! Bendiciones! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tip muy bueno!!! La verdad que al investigar el contenido de las gelatinas comerciales son un asco, al menos por qué uno busca que sean ricas en el nutriente que buscas y es todo lo contrario, agradezco este tipo, bendiciones.

    ResponderEliminar