jueves, 8 de agosto de 2013

Chilaquiles de Sanborn's, cuánto valen en puntos plus


Una de mis comidas favoritas son los chilaquiles. Desafortunadamente son muy altos en puntos plus, pues tienen muchas tortillas fritas, además del queso y la crema, y si contemplamos la carne, pues la cuenta sigue.

 Si son preparados en casa, puede que la cosa sea más o menos controlable, pero si son de restaurante, el asunto se torna un poco más complicado.

Según mi estimación, el valor de un plato en puntos de un plato de chilaquiles de un restaurante como Sanborn's es de 38 puntos.


Según yo, son aproximadamente una taza y media de chilaquiles. Una nutrióloga me explicó una vez que para media taza de chilaquiles se utilizan mínimo tres tortillas (yo nunca los he preparado, pero partiendo de eso, hago mi estimación).

Llevamos 18 puntos de puras tortillas (dos puntos por cada una de las nueve que probablemente se utilizaron). Más el aceite, mínimo otros dos puntos; más la crema, otros tres; más el queso derretido,  seis más;  más el pollo, otros tres;  más la salsa, otros dos, porque segurito que está frita...son mínimo unos 33 puntos de los chilaquiles del Sanborns

A esto hay que sumarle el acompañamiento de frijoles refritos (tres puntos) , más los totopos (un puntos más), más la rociadita de queso que le ponen (otro puntito extra).

Hasta aquí ya superamos por mucho la asignación diaria de muchos. La mía, por lo menos sí. Llegué a conocer a un socio que tenía 50 puntos de asignación diaria, así que quizá él sí podría incluir este platillo, pero seguramente le costaría trabajo apegarse al plan el resto el resto del día.


Ni se te ocurra comerte los bolillos tostados con mantequilla que mandan para acompañarlos, pues te estarán metiendo otros ocho puntos nomás de gratis.

Y si le agregas sustito de crema a tu café, es otro punto más. Y si pediste jugo en lugar de fruta, van otros cinco puntos extra. Y si pellizcaste un pan de dulce, pues otros cinco, porque en promedio, cada pan de dulce vale unos 10 puntos.

Yo, he de confesar que sí llegué a comerme todo el plato completo, con frijoles, totopos, los bolillos con mantequilla, la fruta, el café (ese sí, sin azúcar ni crema, jajaja) y medio polvorón. O sea, en una sola sentada, llegué a comerme mínimo unos 48 puntotes. Sin verduras, con harta grasa y harina.

Qué rico, pero peligroso. Al menos, para mí, comer así desata una bola de nieve casi casi imparable. Después de los chilaquiles, seguro se me antojará otra cosa y así hasta el fin.

El reto sería contabilizar este platillo en los 49 puntos extra semanales y el resto, tratar de apegarnos lo más posible al plan, porque yo sí les puedo decir que siempre que me he comido uno de estos platotes, la báscula no ha sido mi amiga.



Este blog no es auspiciado de ninguna manera por las marcas sobre las que aquí se opina o por Weight Watchers México. Los escritos representan únicamente la experiencia de la autora.

1 comentario:

  1. Sigo pensando que los mejores chilaquiles los puedo encontrar en La Chilaquila, pero, no perderé oportunidad de probar los de Sanborns a ver que ofrecen y su sazón

    ResponderEliminar