Además, algo que repiten frecuentemente en Weight Watchers es que debemos comer al menos cinco porciones de verduras y frutas al día y me di cuenta que había semanas en las que yo solo comía vegetales una vez al día.
Así que para reparar este error, tuve que rediseñar mi lista para el supermercado y quedó así:
- Verduras para mi ensalada básica:
- Ingredientes para mi jugo verde
- Tortillas de nopal y tortitas de arroz integral para el desayuno y la cena
Al menos dos de mis amigos han logrado bajar de peso, entre 10 y 25 kilos, acudiendo con una nutrióloga de esa clínica, así que en la primera etapa que me aburrí de Weight Watchers y estaba cansada de ya no bajar de peso, decidí ir.
A todos les dan una dieta muy similar, en donde quitan todos los lácteos y el trigo, lo que puede ser un verdadero drama para los que sentimos que no podemos vivir sin leche, queso o pan.
El objetivo de esto es ayudar a que el proceso de desinflamación del cuerpo sea más rápido, ya que tanto la leche como el trigo tienden a inflamar a la mayoría de las personas. Yo en particular siento muchas agruras cada vez que como una rebanada de pan blanco o si tomo demasiados capuchinos por muy light o deslactosados que sean.
Y bueno, yo fracasé estrepitosamente con la dieta de ése lugar. Todo el tiempo sentía que moría de hambre y tardé poco, muy poco, en volver a los atracones. Fui cuando decidí regresas a WW.
El caso es que, además de que tienen menos puntos, tanto las tortillas de nopal como las tortitas de arroz son, obviamente, libres de trigo; además de que tienen buen sabor y consistencia y cada pieza vale un puntito.
- Queso y pavo para mis sincronizadas mañaneras y nocturnas
- Almendras y arándanos como snack
Los arándanos, además de que me gusta el sabor, se supone que son bactericidas y ayudan a prevenir las infecciones en las vías urinarias.
- Jengibre y canela para mis tés
Así que he cambiado por el té de canela, que se supone es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre y por jengibre, del que se dice, también es un desinflamante natural.
- Surimi
La verdad es que no compro tantas cosas en el super, debido a que la comida del medio día, tanto mi esposo como yo, la hacemos en la calle y los dos ya hemos encontrado, en nuestros respectivos trabajos, quién nos prepare algo que nos convenga.
Y lo bueno de agregar más verduras a mi alimentación es que ahora ya estoy viendo un poco más de movimiento en la báscula, duermo mejor y la piel la siento mejor. Así que a seguirle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario