miércoles, 14 de agosto de 2013

Lista del supermercado para la dieta, renovada

En esta etapa de mi "dieta" estoy más concentrada en comer más verduras y menos harinas y azúcares. Un médico me dijo una vez que una de la razones por las que no bajaba de peso era que, aunque la cantidad de comida estaba limitada, casi todo lo que me  metía a la boca eran harinas, azúcar y proteínas y casi nada de verdura.

Además, algo que repiten frecuentemente en Weight Watchers es que debemos comer al menos cinco porciones de verduras y frutas al día y me di cuenta que había semanas en las que yo solo comía vegetales una vez al día.

Así que para reparar este error, tuve que rediseñar mi lista para el supermercado y quedó así:

  • Verduras para mi ensalada básica:
El principal acompañamiento para la comida y a veces también para el desayuno y la cena es una mezcla de jitomate, cebolla, aguacate y lechuga lista para comer proveniente de una bolsa.
  • Ingredientes para mi jugo verde
Comencé a tomar este jugo para incluir más vegetales en mi dieta diaria. Llevo poco tiempo tomándolo, pero he sentido cambios interesantes. El principal, es que mi nivel de hambre bajó dramáticamente.  Lo preparo con nopal, piña, cilantro y a veces le pongo un poco de pepino y un pedacito de jengibre. No se dejen asustar por la baba del nopal. Si se bate por bastante tiempo en la licuadora, el jugo no queda nada baboso. Eso sí, el chiste es beberlo sin colar, para conservar la fibra y que siga siendo un alimento de cero puntos.

  • Tortillas de nopal y tortitas de arroz integral para el desayuno y la cena
He tratado de disminuir al mínimo el consumo de harina de trigo y les cuento porqué.  En uno de mis miles de intentos por bajar de peso, acudí a una clínica al poniente del DF a la que van celebridades como Lupita Jones. En ese lugar trabajan nutriólogos, endocrinólogos y psicólogos.
Al menos dos de mis amigos han logrado bajar de peso, entre 10 y 25 kilos, acudiendo con una nutrióloga de esa clínica, así que en la primera etapa que me aburrí de Weight Watchers y estaba cansada de ya no bajar de peso, decidí ir.
A todos les dan una dieta muy similar, en donde quitan todos los lácteos y el trigo, lo que puede ser un verdadero drama para los que sentimos que no podemos vivir sin leche, queso o pan.
El objetivo de esto es ayudar a que el proceso de desinflamación del cuerpo sea más rápido, ya que tanto la leche como el trigo tienden a inflamar a la mayoría de las personas. Yo en particular siento muchas agruras cada vez que como una rebanada de pan blanco o si tomo demasiados capuchinos por muy light o deslactosados que sean.
Y bueno, yo fracasé estrepitosamente con la dieta de ése lugar. Todo el tiempo sentía que moría de hambre y tardé poco, muy poco, en volver a los atracones. Fui cuando decidí regresas a WW.
El caso es que, además de que tienen menos puntos, tanto las tortillas de nopal como las tortitas de arroz son, obviamente, libres de trigo; además de que tienen buen sabor y consistencia y cada pieza vale un puntito.

  • Queso y pavo para mis sincronizadas mañaneras y nocturnas
Ya les había mencionado en otro post que mi actual desayuno favorito es sincronizada de pechuga de pavo y queso y trato de limitar el consumo del lácteo a una sola ración al día, por aquello de las inflamaciones. Primero me la comía de tortilla de harina integral, luego de tortilla de maíz y ahora lo hago con dos tortillas de nopal. Si no me apetece la tortilla, me como dos tortitas de arroz integral. Además hay que agregarle su puñito de ensalada.

  • Almendras y arándanos como snack
Amo las almendras, el que tengan tanta fibra, proteína y grasas buenas, que sean saciantes y sabrosas. A veces las combino con 1/4 de taza de arándanos y tengo una botana un poco alta en puntos (6) pero eso sí, nutritiva y muy, muy rica.
Los arándanos, además de que me gusta el sabor, se supone que son bactericidas y ayudan a prevenir las infecciones en las vías urinarias.

  • Jengibre y canela para mis tés
Amo el té verde, y el té verde de sabores como mango, limón, frutos rojos, vainilla, pues más. Pero también me han recomendado no tomarlo, pues es vasodilatador y eso hace que empeore la rosácea de mi cara.
Así que he cambiado por el té de canela, que se supone es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre y por jengibre, del que se dice, también es un desinflamante natural.

  • Surimi
Aunque está hecho con retazos de pescado, es una de las proteínas más magras que podemos consumir, es bajo en puntos y revuelto con cebolla y limón sabe bastante rico. Para la cena funcioa muy bien.

La verdad es que no compro tantas cosas en el super, debido a que la comida del medio día, tanto mi esposo como yo, la hacemos en la calle y  los dos ya hemos encontrado, en nuestros respectivos trabajos, quién nos prepare algo que nos convenga.

Y lo bueno de agregar más verduras a mi alimentación es que ahora ya estoy viendo un poco más de movimiento en la báscula, duermo mejor y la piel la siento mejor. Así que a seguirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario