miércoles, 30 de enero de 2013

Weight Watchers, cómo ha cambiado desde 2011


Yo me uní por primera vez a Weight Watchers México en junio de 2011, unos meses antes de mi boda. Bajé 10 kilos en 3 meses. Después ya no bajé nada más.

En mayo de 2012 decidí darme un respiro de este método y fui con una nutrióloga. No funcionó, dejé de ir y vino el tan temido y anunciado rebote. Este año quiero que sea la última vez que vuelvo a empezar.

En 2011 los materiales aún eran gratis. La guía de bolsillo era azul, con más hojas. La desventaja era que la información que traía estaba muy enfocada a Estados Unidos, con alimentos que aquí casi no se comen y por el contrario, sin el valor en puntos plus de alimentos muy locales, como el queso panela o el pan de dulce.

Una de las ventajas es que traía una sección llama “Consiéntete” en donde había una lista de postres o alimentos “prohibidos” y su valor en puntos plus, para que de vez en cuando los incluyeras en tu asignación diaria.

 
Cada semana, en la sesión, te entregaban un diario nuevo, que también era gratis.

Tenía en la última hoja una guía para identificar la sensación de saciedad.

En 2012, los materiales aún eran gratis. Se relanzó el programa Puntos Plus, al que se le agregaron tres sesiones de “inicio de poder”, en donde te daban recomendaciones para hacer menús y hasta te incluían ejemplos de menús para siete días.
Quitaron la sección “Consiéntete”, agregaron un apartado con los valores en puntos plus de algunos productos Weight Watchers.
En 2013, los materiales ya tienen un costo de 80 pesos. Incluye la guía de bolsillo, el registro de peso y únicamente dos diarios. El diario ahora es verde, tiene formato vertical y en la última hoja trae una lista de alimentos de poder. Si quieres más diarios, te recomiendan comprar el diario trimestral.

El programa ahora se llama ahora Weight Wathchers 360°. Los valores de los alimentos se siguen contando en Puntos Plus. 
En la guía de bolsillo incluyen más alimentos locales. Algunos muy populares siguen sin aparecer explícitamente, como el queso panela (yo lo tomo como queso blanco o saco los valores en puntos plus con la calculadora que venden en las reuniones).


El valor en puntos plus de los tamales...muy caros.



Más allá de los cambios estéticos de los materiales y del aumento de costo, el programa Puntos Plus sigue siendo en esencia el mismo que lanzaron en 2011:
  • Tienes un presupuesto diario en puntos que se calcula según tu edad, peso, estatura y sexo.
  • Tienes una asignación semanal extra de 49 puntos que puedes utilizar o no.
  • Las frutas y la mayoría de las verduras y vegetales tienen cero valor en puntos plus.
  • Te recomiendan hacer actividad física diariamente
A mí en lo particular no me parece mal que ahora cobren el material, pues había mucha gente que solo iba la primera reunión y nunca más regresaba. Lo que no me gusta es que ya no entreguen los diarios semanales, pues son muy útiles para anotar todo lo que comes y comenzar a hacer consciente qué alimentos eliges y cuáles son los mejores para ti.


En estos registros se anota semanalmente tu progreso o retroceso.

Pero me queda claro que es un negocio y pues tienen que ver cómo aumentan sus ganancias y reducen costos.
Si quieren saber más sobre Weigth Watchers México, aquí está toda la información.



Este blog no es patrocinado ni auspiciado de ninguna manera por las marcas sobre las que aquí se opina o por Weight Watchers México. Los escritos representan únicamente la experiencia de la autora y no sustituyen una consulta con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario