jueves, 24 de enero de 2013

Mis razones de peso



 Un día hice el cálculo de cuánto he gastado en especialistas para bajar de peso y me asustó el resultado. Basta decir que me alcanzaría para comprarme un auto nuevo, equipado.

Y la verdad es que no son ellos, soy yo. Cualquier tratamiento siempre me ha funcionado, mientras lo hago. Y cuando dejo de hacer lo que me indican, entonces viene el rebote, acompañado de muchos kilos de más y frustración.

Y ahora, a los 107 kilos y habiendo tocado no sólo fondo, sino un nuevo sótano en mi problema de obesidad, tengo que hacer algo por mi propio bien.
Como mi exceso de peso es mucho, es obvio que no puedo hacerlo sola. Voy a consulta con un médico internista y endocrinólogo, por los diferentes problemas de salud derivados de la obesidad.

Pero lo que ayuda a mantenerme enfocada, a hacer esto no solo en un “solo por hoy”, sino “solo por esta mañana-tarde-noche” es el método Weight Watchers para bajar de peso.

Uno de mis grandes obstáculos para lograr cambios de hábitos que me lleven a una baja de peso constante y definitiva es mi falta de autocontrol. Este blog nace de esa necesidad. Espero que al documentar mi proceso, al compartirlo, me ayude a controlarme al saber que lo que hago será expuesto aquí.

Quiero dejar muy claro que nadie me patrocina, ni mi médico ni mucho menos Weight Watchers México ( http://www.weightwatchers.com.mx/ ). No quiero promocionar sus servicios ni nada por estilo.

Únicamente escribo esto para compartir.

1 comentario:

  1. Hola, soy Dary y soy mexicana. Yo también tengo problemas de sobrepeso (mejor dicho, obesidad). Tengo 27 años y toda la vida he estado así. Cuando estaba en la primara y secundaria yo me sentía la más gorda de mi clase (por alguna razón) y ahora que veo fotos de ese tiempo me doy cuenta que no estaba tan rellena como yo pensaba que estaba.

    Mi aumento de peso más drástico se dió en la universidad y por esta razón es que yo misma no me siento bonita, por lo tanto, mi vida sentimental es un completo desierto XD.

    Peso 107 kilos, mido 1.68 cm. En realidad no me siento taaan mal, tengo figura de reloj de arena, por lo tanto no considero ser una amorfa masa viviente...lo que odio son mis caderas, son muy grandes y como tengo algo de cintura se ven aún más grandes...

    Odio las dietas, he intendato hacer algunas pero la verdad es que siempre fracaso, no tengo fuerza de voluntad, me gusta toda la comida y sobre el ejercicio... soy muy floja -_-.

    Llegué a tu blog por google, buscando ropa de tallas extra y me identifiqué con muchas de las cosas que escribes.

    Te deseo mucha suerte en esta carrera de determinación que has comenzado, seguiré de cerca tus pasos para seguir alguno de tus consejos o compartir experiencias propias.

    Ahora mismo me suscribo a tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar