viernes, 13 de septiembre de 2013

Plan para no quedar con la piel colgada tras bajar de peso, primera parte

Sospecho que a veces hago las cosas por los motivos equivocados. Pero bueno, lo importante es que ya estoy "moviendo el trasero" como me pidió alguna vez una súper preparada pero rudísima nutrióloga que consulté hace unos años, a la que terminé dejando precisamente por eso.

Lo que me hizo decidirme a hacer ejercicio no fue nada más que la vanidad. A estas alturas, cada día me cuesta menos trabajo creer que mi baja de peso va a ser definitiva. Pero si hay algo que me persigue en mis pesadillas es quedar como globo desinflado.

Sé que cuando logre bajar 40-45  kilos será imposible que la piel quede perfecta y en su lugar. Seguro tendré estrías y el pellejo me quedará colgado. Pero creo que hay cosas que puedo hacer para tratar de quedar lo mejor posible.

Y aquí es donde entra el ejercicio. Después de buscar información, leer testimonios de personas que bajaron mucho de peso (como el caso de Jazmín, quien bajó 80 kilos y ahora hasta corredora es) y preguntarle directamente a una de mis amigas que bajó 22 kilos y los brazos y el estómago le quedaron casi perfectos, llegué a varias conclusiones que les iré compartiendo en estos días. La primera aquí les va:

1.- Es imprescindible hacer ejercicios de fuerza

Para alguien como yo, que lloraba de cansancio después de caminar un par de kilómetros de corrido, el hacer ejercicios de fuerza es un salto cuántico.

Resulta que son las pesas, sentadillas, abdominales, lagartijas (todo lo más horrible) lo que más ayuda a que se vayan reafirmando los tejidos.

Obvio que en este momento de mi vida no puedo hacer ni una sentadilla completa, las únicas abdominales que me salen son las de "bicicleta acostada" y las lagartijas ni siquiera las contemplo en mi mente.

¿Qué es lo que yo hago? como principiante y como hago siempre que tengo dudas, acudo a los expertos. Mi psicóloga me recomendó que fuera a un gimnasio tipo Curves, en donde combinan ejercicio cardiovascular con aparatos con resistencia hidráulica para hacer ejercicios de fuerza. Das dos vueltas al circuito de aparatos, luego unos estiramientos y ya están tus 30 minutos de ejercicio.

El primer día les dije que era 1000% sedentaria, que tenía años sin hacer actividad física y que además, la última vez que fui a un gimnasio lo único que conseguí fue que me dolieran las rodillas. Aquí la clave fue ser sincera y decirles qué era lo que yo necesitaba.

La instructora adecuó la rutina de cardio para mí. Eso sí, los aparatos de fuerza no me los perdona para nada.
Este aparato que luce tan inofensivo es el que más trabajo me cuesta.

Después de 10 minutos ya quiero llorar, ya estoy sudando como maldito marrano y en lo único que pienso es en tirarme al piso.

Pero cada vez que quiero mandar a la instructora a la fregada con sus gritos de "CONTRAE EL ABDOMEN" pienso en:


Ella es Brooke. Una chava súper dulce que bajó 80 kilos con Weight Watchers, sólo cuidando su alimentación y ejercitándose. No tiene ningún reparo en ponerse bikini porque dice se lo merece por todo el empeño que puso para bajar de peso. Y a pesar de que hizo y hace ejercicio, su piel está así. Y si ella, siendo constante quedó así, ¿qué puedo esperar si me tiro a la flojera?.

Así que pienso en ella y entonces "CONTRAIGO  EL ABDOMEN".

El plan B para no tener la piel colgada después de bajar de peso es la cirugía plástica. Pero yo quiero evitar esa opción todo lo que pueda. Nunca me he sometido a ninguna cirugía y hacerlo por vanidad no me apetece.

Además, aún no he decidido si quiero tener o no hijos, así que necesito mi piel naturalita para que haya espacio para el embarazo (bueno, aunque 10 kilos más por un embarazo no se comparan con los 40 que ando cargando ahorita).

Apenas llevo dos semanas en el gimnasio. Es poco tiempo, lo sé. Y lo vivo como una tortura. Me han dicho que busque algún ejercicio que me guste, pero la verdad es que en este momento, a todo le encuentro peros.

 

 
 
Pero a mí que me dejen comerme mi torta a gusto. Si la planeo dentro de mi asignación de puntos, claro que la puedo incluir.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu blog! Gracias por mencionarme y echale todas las ganas! Asi va el camino, aunque te caigas levantate y adelante! Si te puedo ayudar en algo con gusto dime!
    Respecto a la piel si la clave considero esta en hacer pesas y no abusar del cardio (yo llegue a hacer mas de 2 horas al dia de cardio; con 45 minutos o menos de una hora esta perfecto).
    Saludos!

    ResponderEliminar