lunes, 19 de agosto de 2013

Lo que no me gusta de Weight Watchers México

Estoy en general satisfecha con el programa y aunque mi psicóloga bariatra me recomendó seguir un plan de alimentación más controlado, con una nutrióloga, le dije que yo prefería seguir con WW aunque los resultados fueran más lentos y no creo dejarlo en mucho tiempo.
Pero eso no significa que no existan cosas que creo yo, se pueden mejorar.

  • LAS HERRAMIENTAS DIGITALES DISPONIBLES EN MÉXICO
A los socios de México no nos dan todas las herramientas que tiene Weight Watchers  en otros países
Fue hasta mediados de 2012 que mejoraron la página web de WW México. La anterior (lástima que nunca saqué una impresión de pantalla) parecía prófuga de l991.
La página de Estados Unidos tiene herramientas súper útiles como un constructor de recetas, en el que ingresas los ingredientes, las cantidades y te da el valor en puntos plus del platillo.
Tienen varios blogs, algunos de socios que ya lograron su meta, otros de los que están en el proceso y antes estaba hasta el de la mismísima Jeniffer Hudson, la vocera de WW EU.
En EU tienen muchísimas recetas separadas por tipo de comida e ingredientes, mientras que en la de México sólo hay 38 en total al día de hoy.
Mientras que en la página de Weight Watchers de EU puedes leer cada semana nuevos testimonios de personas que llegaron a su peso ideal, en la de México, hasta mediados de 2012, siempre estaban las mismas historias.
Actualmente ya hay más testimonios, hasta con una entrevista en video, pero siguen sin renovarlos con frecuencia. ¿Acaso no hay más historias de éxito?
Tampoco existe una APP oficial del programa, mientras que en otros países sí existe. Esto sí que está mal, pues cada vez son más las personas que tienen acceso a un Smartphone en México y seguramente casi todos los socios cuentan con uno.
Todas las herramientas digitales disponibles en EU, son gratis para las socias que pagan un pase mensual, que cuenta 9.92 pesos por semana, unos 128.96 pesos.
En México, la sesión cuesta 110 pesos a la semana, unos 8.46 dólares, y lo único que te dan es el WW semanal, porque a partir de este año, ya no reparten diarios de alimentos. El acceso a la página de internet es para todo público.

  • EL MANEJO DE SUS REDES SOCIALES
Las redes sociales de Weigth Watchers México también se lanzaron a mediados de 2012. La verdad es que no suelen responder rápidamente a las dudas de los socios. Por lo menos, esa ha sido mi experiencia. Además sueles postear tanto en FB como en Twitter la misma información que viene en el Weight Watcchers semanal. por lo que me hacen pensar que si no los sigo, quizá no me pierda de mucho. Además es exactamente lo mismo lo que postean en las diferentes redes sociales.
¿Qué me gustaría? contenido que refuerce lo que vimos en las reuniones, pero que sea distinto al que viene el WW semanal.  Que respondieran con más rapidez y precisión a lo que se les pregunta. Que interactuaran más y mejor.

  • LOS PRODUCTOS DISPONIBLES EN MÉXICO
Al igual que con las herramientas digitales, en Estados Unidos hay muchísimos más productos, como smoothies, queso, gelatinas, por mencionar sólo algunos.
Y otro detalle es que no hay la misma disponibilidad de productos en todas las reuniones. Entiendo que esto puede obedecer a cuestiones de demanda, pero aún así, en mi reunión, han pasado semanas sin que esté disponible el producto que está en oferta. ¿Para qué anuncian una oferta si no van a vender el producto?
 
Y bueno, esto es lo que creo que se podría mejorar ¿ustedes, qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario