Lucho cada día por estar más ligera, restando kilos y todo aquello que me abruma y no me deja fluir.
martes, 1 de julio de 2014
¿Adiós a Weight Watchers?
Sí, por el momento. Desde finales de diciembre no he ido a ninguna reunión. Por el momento, voy a dejar de usar este sistema aunque el objetico sigue siendo el mismo; lograr un peso saludable.
Yo sola no puedo hacerlo. Si en estos seis meses no he recuperado los pocos kilos que he logrado bajar es por las herramientas y cambio de hábitos que he logrado desde 2011, pero necesito guía, apoyo y supervisión médica, así que he encontrado un equipo que creo, puede ayudarme mucho. Sigo con la psicóloga bariatra que conocí el año pasado. Ella me recomendó una doctora, especialista en diabetes y obesidad, quien a su vez, me mandó con una nutrióloga.
No es que Weight Watchers no sirva. Sí sirve, y sirve muy bien. A manera de despedida, voy a enumerar las cosas que logré con Weigth Watchers y no descarto en un futuro volver, ya que el sistema mejora cada año y pues esto del cuidado de la salud es algo que tenemos que hacer de por vida.
Mis logros
Aprendí a no engañarme a mí misma sobre cuánto y qué estoy comiendo. Aprendí a observarme, gracias a llevar un diario de alimentos. No dejaré de llevar un diario de alimentos, es una herramienta que las especialistas que estoy consultando ahora también utilizan
Aprendí a comer más verduras y frutas. Al ser de 0 puntos, intentaba darles prioridad en cada comida. Eso es algo que tampoco cambiará, no dejaré de comer vegetales libremente, pero las frutas sí las tendré que limitar un poco.
Entendí que no todo es sobre la báscula. El peso es quizá el indicador más importante y poderoso que tenemos, pero también hay victorias fuera de la báscula, como el que la ropa te quede mejor, sentirte con más animo.
Empecé a moverme más. Primero dando pasos con el podómetro, luego me inscribí en un gimnasio y ahora ya soy capaz de hace media hora de ejercicio de tres a cinco días. (Pero eso sí, fue en un laspo de 3 años)
Y por último, pero no menos importante, comencé a construir límites. Al tener una asignación diaria de puntos pues sólo comía hasta acabármelos. Así evitaba comer hasta verle fin a todo aunque no tuviera hambre.
Aprendí a medir porciones y a pesar la comida. Eso es algo que también seguiré haciendo.
Más adelante les contaré cómo me va con mi nuevo equipo contra la gordura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bea, hoy viernes 15 de abril del 2016, encontré tu blog, me enganché contigo y es una lástima que no tengas más posts,
ResponderEliminarte mando un abrazo, y te agradezco que abrieras el corazón,
que estés muy feliz hoy en día y SIEMPRE.
Bea, hoy viernes 15 de abril del 2016, encontré tu blog, me enganché contigo y es una lástima que no tengas más posts,
ResponderEliminarte mando un abrazo, y te agradezco que abrieras el corazón,
que estés muy feliz hoy en día y SIEMPRE.