jueves, 7 de febrero de 2013

En qué voy a gastar (invertir) mi dinero cuando llegue a mi meta

Algunas veces me he dicho que cuando baje de peso me vestiré únicamente de blanco, pero creo que eso es igual de extremo que vestirme todo el tiempo de negro.

Soy rarita y confieso que me gusta el negro porque me libra un poco de la presión de elegir mi ropa diaria, pero también creo que no existe una mujer sobre la tierra a la que no le preocupe qué debe ponerse.


Consuelo Sáizar, con su uniforme de trabajo.

 Bueno, a Consuelo Sáizar no le preocupa. Pero ella ya está más allá del bien y del mal vestir.  

Todavía no sé si será necesario que me haga una lipectomía cuando logre bajar esos. Espero que no, porque no me gustaría someterme a una cirugía sólo por vanidad, pero tampoco quiero quedar como globo desinflado o perro sharpei.

Pero en lo que sí voy a invertir será en un rediseño de imagen elaborado por Guapóloga.

Me gustaría que la futura versión mejorada de mí misma proyectara una imagen más prolija y profesional, pero al mismo tiempo que no sea aseñorada ni secretarial.

También quiero mi guardarropa sea cómodo, ya que yo viajo en transporte público la mayor parte del tiempo.

Sobre todo, quiero aprender a elegir los colores y diseños que destaquen lo mejor de lo que será mi nuevo cuerpo, al que llegaré con mucho esfuerzo. Al elegir mejor las prendas, gastaré mejor mi dinero.

A Guapóloga la descubrí en Twitter. Poco tiempo después leí un post en un blog que me encanta sobre cómo la autora aprendió muchas cosas y cambió hasta su manera de comprar ropa con la asesoría de Guapóloga. Y desde entonces no dejo de pensar en las maravillas que yo lograría.

Y esto no es una cuestión de superficialidad o vanidad. Yo lo veo como parte del proceso de crecimiento y búsqueda que implica cambiar hasta lograr ser una persona saludable y en equilibrio. Y ahí entra también la búsqueda de la belleza.
De gorda a fabulosa, pero yo ya soy fabulosa.

Hace un par de años, el paquete de Asesoría Premium, que es el que yo quiero, costaba 3750 pesos. Para dentro de un año y medio, que es cuando planeo llegar a mi meta final de peso, calculo que rondará entre los cinco mil y seis mil pesos.

Este paquete incluye:

• diagnósticos

• entrega de paleta de colores y formas,

• guía de atuendos, peinados, cortes y tonos de maquillaje adecuados.

• guía escrita con la propuesta gráfica de los atuendos infalibles para los escenarios que puede enfrentar cualquier persona dedicada al mundo de negocios o tratos institucionales ( yo espero algún día tener que entrevistar a alguien que amerite un atuendo infalible)

• una sesión de asesoría en guardarropa o Personal Shopper que consiste en 3 sesiones de 6 horas y un período de entrega de 10 días para la guía escrita. La inversión de tiempo neto es de 18 horas

Además del costo de la asesoría, estoy presupuestando otros cinco o seis mil pesos para prendas básicas. ¿Cómo le voy a hacer para juntar ése dinero en año y medio? Muy fácil.

En primer lugar, dejaré otra vez de comprarme ropa. La que tengo ahora es suficiente para este tiempo. Afortunadamente tengo todavía algunas blusas y pantalones de una época menos gorda de mi vida, los cuales me pueden servir para la última etapa.

Y lo más importante, voy a ponerle un precio a cada kilo que vaya bajando. Ese dinero se irá directa y exclusivamente al fondo de belleza y guardarropa.

Este blog no es patrocinado ni auspiciado de ninguna manera por las marcas sobre las que aquí se opina o por Weight Watchers México. Los escritos representan únicamente la experiencia de la autora y no sustituyen una consulta con un profesional de la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario