Yo lo compré, en primer lugar, porque las tazas medidoras de silicón me parecieron muy prácticas para llevar a todos lados y poder medir mis porciones.
He llegado al extremo de llevarlas al cine para comer dos tazas de palomitas o incluso para medir cuántas tazas de chilaquiles hay en un plato de desayuno de Sanborns.
Pero la verdadera sorpresa que me encontré es el llamado "Manual para el éxito". A mí, todo lo que suena a librito de autoayuda, me repele inmediatamente, así que no fue sino hasta el pasado jueves que casi por casualidad se me ocurrió abrirlo y comenzar a leer.
Para mi sorpresa, a pesar de ser un texto elaborado por una líder de Weigth Watchers de EU (o sea, no por un nutriólogo, médico o psicólogo), tan solo en el primer capítulo me encontré con algunos ejercicios que, según la dedicación, autocrítica y profundidad con que los hagas, pueden llevar a confrontarte seriamente contigo mismo y con tu compromiso para bajar de peso.
Uno de los primeros ejercicios es dibujarte como te ves actualmente y como quieres llegar a verte. parece sencillo, pero dibujar todo el esplendor de tu sobrepeso u obesidad, según sea el caso, en ante todo, un ejercicio de honestidad y aceptación. ¿Te has mirado de cuerpo completo últimamente?.
Un ejercicio de honestidad que puede no ser placentero. |
Y para reforzar esto, en la siguiente hoja te piden colocar una foto impactante del antes de ponerte a dieta. Sí, ésa foto que todos quisiéramos esconder. Y la tienes que pegar en una libreta, para recordar el momento en el que dijiste basta. Obvio también hay un espacio para que coloques otra foto ya que hayas logrado tu objetivo de baja de peso.
Los siguientes ejercicios son enlistar las fortalezas y cualidades que te ayudarán a lograr tu objetivo de baja de peso, monitorear tus medidas, hacer una gráfica con los datos de tus avances, hacer un collage con palabras y frases que te motiven, escribir tu historia de éxito como si ya lo hubieras logrado y una carta relatándote lo que estás haciendo bien para bajar de peso .
Los ejercicios que más me gustaron a mí fueron el collage y escribir mi historia de éxito a futuro. De cierto modo, lo que más trabajo me cuesta, es visualizarme delgada con mi yo actual.
Porque claro que recuerdo lo que es tener un peso saludable y cómo me veía, pero de eso ya pasaron muchos años, por lo menos unos 14 años, y sólo recuerdo una imagen de una yo joven y delgada, con otra vida que no es la que yo tengo ahora. Así que escribir mi historia me ayudó a visualizarme en la actualidad.
Un fragmento de mi collage. El de Bridget Jones está mejor. |
Este blog no es auspiciado de ninguna manera por las marcas sobre las que aquí se opina o por Weight Watchers México. Los escritos representan únicamente la experiencia de la autora.
Hola!! está muy padre tu blog!!! tenemos un grupo de Facebook de Weight Watchers somos varias de México que estamos en lo mismo. visitanos!
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/groups/wwlatino/